Me a intrigado el hecho de que algunas mamis se han sentido cautivadas sobre la forma de como traer a sus bebes al mundo; que un parto natural es la mejor opción, la recuperación es rápida y sin la necesidad de la anestesia (para algunas).
El tan pensado hecho de hacerse una cesárea no opcional, le tienen miedo a la cicatriz, la operacion, un sin fin de cosas.... En mi experiencia yo era una de esas que odiaba o le temía a la idea de pasar por eso que queria traer al mundo a mi bebe de la forma natural.
Déjenme contarles que no fue así mi caso... He aquí mi historia...
Listo emocionada e saliendo de mi ultima consulta todo marcha bien, solo de esperar a que todo pasara y llegaran los dolores.
Semana 39: super enérgica alistando maletas lo que faltaba del cuarto, normal.
Semana 40: Las ansias se sienten mas grandes el Dr me informa que todo esta bien, solo que algunas mujeres tardan en dar a luz o se tiene que esperar al que bebe encaje bien pero que todo pasara solo me toca esperar...
Semana 41: era jueves en la noche y empezaron las contracciones el dolorcito leve en la caderas, en mi interior emocionada y asustada ya que es mi primer bebe y no sabia con exactitud como iba a ser todo, solo las experiencias contadas por mi amigas y mama.
Viernes: todo el día con las contracciones, me llevaron al hospital y al hacerme el tacto el Dr me informa que no e dilatado ni e perdido el tapón. Me mandaron a casa, las contracciones son cada vez mas fuertes pero no tan seguidas.
Sábado: de nuevo al hospital ya que la noche anterior había perdido el tapón, y solo para informarme que tenia 1 centímetro de dilatación... no me podían dejar en el hospital debido a mi poco progreso, que frustración!!!
Domingo: el nivel de dolor, insoportable.. el el hospital lo único que me decían es que esperara en casa, pero con honestidad ya llevaba 2 días y una noche con los dolores y esta vez eran mas intensos y no me daban respuestas, así que una vez mas de nuevo a casa..
Ese mismo día decidí por la cesarea, llame a mi otro Dr y logramos organizarlo todo para el dia siguiente a las 5am. Porque tome esa decisión?? con mi otro Dr examino que si el bebe aun tenia liquido y sus latidos estaban estables, yo no quería esperar mas no por mi sino por el bebe, queria hacer lo mejor para el; porque todos en mi familia asustados por el hecho de que llevaba casa 3 dias en labor de parto y por los riesgos podria perder liquido o el bebe quedarse sin oxigeno.
Después de pasar toda la noche del domingo con los insufribles dolores amaneció, como puede me bañe y aliste para ir a la clínica; a partir de allí todo fue muy rápido, ya había todo un equipo esperándome!!! y allí acostada en la camilla empieza la operación, en realidad no senti nada, lo unico que escuche fue a mi bebe cuando lo sacaron, lo admito como todas llore y las palabras que escuche a continuación me aliviaron el alma, "no te preocupes tu bebe esta sano y fuerte" llore aun mas, gracias a dios todo estuvo bien; por que si yo hubiese esperado mas no sabria lo que hubiese pasado.
Mi bebe nació con 3.500kg y midió 54cm y nació con bastante cabello.
Yo llevo y estoy orgullosa de mi cicatriz es un recordatorio de la experiencia que tuve, Yo opte por la cesárea mi recuperación fue rápida y no me dolió tanto el poder caminar.
No todos los cuerpos son iguales y no todas tenemos las mismas experiencias. No debemos tener miedo a lo que no conocemos a lo que le tenia miedo resulto ser la mejor desicion para mi!!
He aquí mi experiencia, fue un fin de semana loco, pero me encanto, cuando mi hijo cresca tendre una buena historia que contarle de como nació jajajajaja ..
jueves, 28 de abril de 2016
EL SEXO DESPUES DEL EMBARAZO
Sexo, sexo, sexo, sexo...... como reiniciar la actividad sexual!!!
Para muchas es tan facil como abrir una botella,para otras la transición es mas dificil... hablemos de mi experiencia. Ya han pasado meses desde que el bebe nació adaptarnos a la rutina, etc.
Con el sexo si a sido algo complicado ya que le diremos periodo de sequía esta presente... De encontrarme dispuesta y disponible a la hora que mi pareja me lo pide, digamos que no!! ya que el cuidar al bebe a toda hora, las madrugadas es AGOTADOR, mas no es escusa (lo admito).
El porque se me ha hecho dificil o la falta de apetito sexual no lo sabre.. amo a mi pareja ya que a pesar de todo, las imborrable estrias, los senos adoloridos, a veces la falta de porder arreglarme (como antes lo hacia), aun me encuentra atractiva (lo amo).
Me motiva a querer ponerme bonita para el.... pero el tema no es ese... en mi caso creo que simplemente no me siento tan delgada o atractiva y me espanta el hecho de que me vea desnuda!!! y cuando por fin logramos tener intimidad.. se vuelve tan raro para mi, que yo misma me bloqueo!!
mejorconsalud.com/8-senales-que-envia-nuestro-cuerpo-cuando-necesita..
Así que mami,(si hay alguna que lea esto) no te preocupes si te encuentras ahora en tu etapa de sequia es normal(acorde a mi ginecologo y mama) es solo cuestion de sabias palabras que escuche, solo déjate llevar no pienses en pañales, el desayuno de mañana, las compras, el trabajo, solo piensa en el, por que al igual que uno ellos tambien pasan por los mismas adaptaciones que nosotras y solo en cierta parte quieren recurar a esa linda y bella persona que los enamoro y les encanta estar..... así que a perder ese miedo e inseguridades y disfrutar de lo que se trata estar los dos solo.... SEXOOOOOOO
Para muchas es tan facil como abrir una botella,para otras la transición es mas dificil... hablemos de mi experiencia. Ya han pasado meses desde que el bebe nació adaptarnos a la rutina, etc.
Con el sexo si a sido algo complicado ya que le diremos periodo de sequía esta presente... De encontrarme dispuesta y disponible a la hora que mi pareja me lo pide, digamos que no!! ya que el cuidar al bebe a toda hora, las madrugadas es AGOTADOR, mas no es escusa (lo admito).
El porque se me ha hecho dificil o la falta de apetito sexual no lo sabre.. amo a mi pareja ya que a pesar de todo, las imborrable estrias, los senos adoloridos, a veces la falta de porder arreglarme (como antes lo hacia), aun me encuentra atractiva (lo amo).
Me motiva a querer ponerme bonita para el.... pero el tema no es ese... en mi caso creo que simplemente no me siento tan delgada o atractiva y me espanta el hecho de que me vea desnuda!!! y cuando por fin logramos tener intimidad.. se vuelve tan raro para mi, que yo misma me bloqueo!!
mejorconsalud.com/8-senales-que-envia-nuestro-cuerpo-cuando-necesita..
Así que mami,(si hay alguna que lea esto) no te preocupes si te encuentras ahora en tu etapa de sequia es normal(acorde a mi ginecologo y mama) es solo cuestion de sabias palabras que escuche, solo déjate llevar no pienses en pañales, el desayuno de mañana, las compras, el trabajo, solo piensa en el, por que al igual que uno ellos tambien pasan por los mismas adaptaciones que nosotras y solo en cierta parte quieren recurar a esa linda y bella persona que los enamoro y les encanta estar..... así que a perder ese miedo e inseguridades y disfrutar de lo que se trata estar los dos solo.... SEXOOOOOOO
LA LLEGADA DEL BEBE A NUESTRA VIDA
La primera vez que ves a tu hijo es la sensación mas hermosa hermosa que se puede sentir, la llegada de el nuevo integrante a la familia, la adaptación en el hogar... un sin fin de cosas que para las madres primerizas es toda una nueva experiencia.
En mi experiencia todo es un caos pero de la manera mas hermosa posible; en mi experiencia tuve que aprender a afrontar las madrugadas el llanto la rutina estricta que tiene cualquier bebe!! Pero lo que nadie te dice es que es duro, claro no es facil hacerse responsable de otra vida, pero me refiero al el cambio drástico que tu vida da; ya no se trata solo de ti!!
Por los momentos soy madre de tiempo completo e colocado el trabajo en pausa; con mi nene es cada día una aventura y mas ahora que ya quiere caminar y me estoy preparando tanto física como mentalmente a que destroce la casa (risas) lo rápido que a crecido ante mis ojos me a dejado perpleja, pero tiene que crecer!!
Como todo extraño el trabajo el ser pro activa en algo, aunque ya mi hijo gasta bastante mi energía!! aunque deseo volver al trabajo con solo pensar en colocar a mi nene en la guardería no lo tolero!! Bueno es todo momento que toda madre tiene que afrontar algún día, se que cuando llegue el mio llorare, llorare y no parare de llorar!!
Solo queda por los momentos que este rey que tengo ahora en mi vida continue desvelándome y haciendo reír con sus locuras y insistiendo le que diga MAMA primero ya que pasa todo el tiempo conmigo!!!
En mi experiencia todo es un caos pero de la manera mas hermosa posible; en mi experiencia tuve que aprender a afrontar las madrugadas el llanto la rutina estricta que tiene cualquier bebe!! Pero lo que nadie te dice es que es duro, claro no es facil hacerse responsable de otra vida, pero me refiero al el cambio drástico que tu vida da; ya no se trata solo de ti!!
Por los momentos soy madre de tiempo completo e colocado el trabajo en pausa; con mi nene es cada día una aventura y mas ahora que ya quiere caminar y me estoy preparando tanto física como mentalmente a que destroce la casa (risas) lo rápido que a crecido ante mis ojos me a dejado perpleja, pero tiene que crecer!!
Como todo extraño el trabajo el ser pro activa en algo, aunque ya mi hijo gasta bastante mi energía!! aunque deseo volver al trabajo con solo pensar en colocar a mi nene en la guardería no lo tolero!! Bueno es todo momento que toda madre tiene que afrontar algún día, se que cuando llegue el mio llorare, llorare y no parare de llorar!!
Solo queda por los momentos que este rey que tengo ahora en mi vida continue desvelándome y haciendo reír con sus locuras y insistiendo le que diga MAMA primero ya que pasa todo el tiempo conmigo!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

